La Puntuación de Riesgo o Risk Score en Sharpei está compuesto por diferentes reglas que tienen en cuenta distintos puntos de riesgo para determinar el riesgo de fraude de un cliente y de una operación.
Entender cómo funciona la puntuación de riesgo de Sharpei es crucial a la hora de aceptar o rechazar un nuevo pedido.
En Sharpei, nuestro algoritmo de puntuación de riesgo es el resultado de diferentes puntos de datos que unimos. Estos puntos de datos se componen de reglas a las que se añaden puntos de riesgo.
Por lo tanto, la puntuación de riesgo es la suma de todos los puntos de riesgo de estas reglas.
Por ejemplo, una regla podría ser «Teléfono no válido». Si un cliente potencial tiene un teléfono que no es válido, se añadirán +95 puntos de riesgo a su puntuación. Esto se debe a que tener un teléfono válido es crucial para el modelo de suscripción y no tenerlo es una enorme señal de alarma.
Dado que la puntuación de riesgo es la suma de todos los puntos de riesgo de distintas reglas, nos movemos en una escala de 0 a 100 para medirlo.
Por tanto, debes saber que una puntuación de 100 es el máximo riesgo y una puntuación de 0 significa que no hay riesgo según el algoritmo.
<aside> 💡
Normalmente recomendamos establecer un límite en una puntuación de riesgo de 30. Por lo tanto, si encuentra un cliente con una puntuación de riesgo de 30 o más, te recomendamos que no aceptes el pedido.
</aside>
No todas las reglas tienen la misma puntuación, algunas suman más en la escala de riesgo, dependiendo de lo grande que sea la alarma.
Te dejamos ejemplos de algunas de las reglas y sus puntos de riesgo que utilizamos para componer la puntuación de riesgo: